Hotel Ecopark

PROMOCIÓN Febrero: 2 días 1 noche TODO INCLUIDO LA PAREJA por 12 cuotas de 19 usd.  Suite panorámica con cama de 3 plazas, 5 comidas, bebidas, piscina, canchas, hidro, parqueo e impuestos. Reserve al WSapp 0998103748

Atractivos Turísticos Puyo

1. Jardín Botánico Las Orquideas, Puyo

 

El Jardín Las Orquideas de Puyo, es un lugar único, que  demuestra que restaurar el bosque tropical luego de haber sido explotado y destruido; es posible. 

Desde 1980 su propietario plantó en 7 hectáreas, antes usadas para la agricultura y la ganadería, especies vegetales amazónicas, como bromelias, orquideas y árboles maderables, la recuperación de suelo tomó más de una década y de a poco se empezaron a ver los resultados. El lugar se fue llenado de flora y fauna tropical de un modo increíble, pasando de ser un simple terreno lodoso a un pequeño bosque tropical amazónico.

. El Orquideario se ha convertido hoy en día en un remanso y refugio de todo tipo de insectos, ranas, sapos e incluso reptiles y mamíferos propios de los bosques amazónicos. Hay que tener presente que gran parte de las especies de plantas que usted podrá observar al visitar el jardín botánico Las Orquideas están en peligro de extinción, lo que hace aún mas relevante el apoyar su manutención a traves del tiempo. Este legado biológico de y para la humanidad puede seguir siendo preservado si todos difundimos su importancia a nivel ecológico.

Una opción muy buena para ampliar su comprensión biológica y ambiental en un corto periodo.

 

Uno de los mayores atractivos del lugar es su variedad de orquídeas habiendo incluso especies que han debido ser catalogadas como nuevas ya que no habían sido registradas antes, y todo esto se desarrolla en un entorno recuperado a no más de 5 minutos de la ciudad de Puyo.

El Orquideario de Puyo esta abierto todo el año a grupos científicos e investigadores que deseen ampliar sus estudios o realizar tesis o pasantías en el lugar. Todo turista verá este lugar como un alcance único de conservación a nivel de todo el Ecuador.

Ubicación:
Sector Los Angeles – Puyo (Vía Union Base).

Horario de atención:
Atienden de Lunes a Domingo y Todos los días Feriados.

Precios:
Grupos de 1 a 3 personas $5 c/u.
Grupos de 4 a 8 personas $4 c/u;
Grupos de 9 en adelante $3 c/u;
Grupos de giras de Universidades y Colegios $1 c/u.

2. Parque Etnobotánico Omaere, Puyo

Omaere significa “Naturaleza de la Selva” en el idioma nativo Waorani. Este parque se ubica en el Barrio Obrero de Puyo, siguiendo el sendero del Paseo Turístico del Río Puyo por unos 200 metros. Junto al segundo puente colgante del sendero, encontrará la entrada principal al Parque Omaere.

El parque presenta una colección de plantas, arbustos y árboles tradicionales en las culturas de la selva. El parque es eminentemente étnico y botánico, por esta razón se hallan aquí muchas plantas nativas que han sido usadas por los indígenas de la jungla amazónica, para curarse de sus dolencias por milenios. 

Usted puede visitar el centro y ser guiado por guías nativos que le explicarán sus costumbres y tradiciones. Así podrá conocer de manera clara y precisa las formas de vida de las nacionalidades Shuar y Waorani

Podrá ingresar en casas típicas y mirar los implementos utilizados por ellos, entender su cultura y costumbres tradicionales, todo en un ambiente natural y selvático. Recibirá explicaciones y detalles sobre cómo estas culturas durante milenios se desarrollaron y sostuvieron en la espesura selvática dependiendo del bosque únicamente. Conocerá las plantas medicinales usadas por ellos por centurias. Es una experiencia valiosa y educativa. Se lo recomendamos ampliamente.

 

Ubicación:
Barrio Obrero de Puyo, al inicio del Paseo Turístico del Río Puyo, en el segundo puente colgante.

Horario de atención:
El parque atiende todos los días, de 9 AM a 5 PM. Visitas en otro horario por cita.

Precios:
Adultos $3.00, Estudiantes con identificación $1.50, y Niños $0.50
Familias grandes y grupos pasando los 20, adultos pagan solamente $2.00.

3.Paseo Turístico del Río Puyo

Bordeando la ciudad se encuentra en el Barrio Obrero, un sendero ecológico de 2 kilómetros y medio, conocido como el Paseo Turístico, este fue el primer recurso turístico que se creo en la provincia de Pastaza con visión ecológica y natural construido por el Municipio de la ciudad, el sector es de propiedad pública.

A la entrada al paseo, en el Barrio Obrero, se ubica un parque con canchas deportivas y juegos infantiles así como un malecón junto al río. Existe un mirador de unos 30 metros de altura donde podrá tener una vista del bosque tropical humedo del lugar. Hay varios comercios donde probar el tradicional plato típico conocido como el Volquetero. Si se dirige hacia el puente colgante su aventura a través de este bonito sendero ecológico, habrá empezado.

Una vez inicie el recorrido, encontrará cada cierto tiempo espacios adaptados para el disfrute familiar, con canchas deportivas y juegos infantiles, complaciendo así las necesidades y exigencias de grandes y pequeños. Observará plantas ornamentales, +arboles de la selvaaves amazónicas, además de insectos inofensivos propios del lugar. 

Hay dos puentes colgantes que son los más grandes y otros que atraviesan riachuelos y esteros. El río Puyo bordea este paseo durante todo el recorrido, Será su tarea decidir en qué paraje detenerse y disfrutar del agua y el verdor de la selva.

 

 

Este sendero natural esta lleno de especies vegetales propias de la región oriental, el camino está adaptado para realizar una caminata tranquila y agradable aun si usted no esta acostumbrado a las caminatas en selva. El paseo turístico es una muy buena opción para aquellas personas que buscan disfrutar de la naturaleza en un ambiente seguro y tranquilo.

Si piensa tomar este recorrido de principio a fin, planifique el regreso ya que el final del trayecto lo deja a usted a 2 kilómetros de la ciudad de Puyo en la vía a Tena, tomar un taxi es buena opción aunque existe el servicio local en bus de regreso a la ciudad. El paseo turístico es gratuito y de libre acceso hasta las 19 horas cada día todo el año.

Lleve repelente, terno de baño y agua y alimentos con usted. Recuerde que llevarse plantas, bañarse con jabones o similares esta prohibido. Si lleva a su mascota asegúrese de que use collar.

Ubicación y acceso:
Parque del Barrio Obrero.

Actividades:
Natación, acampar, caminatas, fotografía, basketball, volleyball, comidas típicas.

Servicios turísticos:
Hosterías y restaurantes, centro cultural, areas verdes.

Horario de atención:
Todos los días del año. De 5:00 a 19:00.

Entrada libre.

4. El Parque Real, Puyo - Aves Exóticas

Gran variedad de hermosas aves se encuentran en Puyo. El Parque real de aves exóticas se encuentra ubicado en una zona apta para el cuidado de las aves. El lugar es muy agradable y presenta excelentes senderos adornados con jardines de plantas silvestres. El parque posee una hectárea de terreno y alberga alrededor de 500 aves de todo el mundo.

Hace 28 años una pareja de esposos residentes en Puyo comenzó coleccionando aves exóticas de todo el mundo, todas las compras se realizaron a criaderos de aves especializados en este tipo de animales. La colección creció mucho y era digna de ser admirada. Por esta razón en el año 2001 decidieron abrir el lugar al publico en general, esto para el deleite y admiración de turistas nacionales, internacionales así como familias y estudiantes de todo el país.

Entre las especias de aves más destacadas mencionamos a los, faisanes del Asiaavestrucespavos reales, el ave unicornio, así como una colección de mas de 25 tipos de gallinas de todo el mundo junto a una veintena de variedades de palomas, patos y pericos de todo el globo. Claro está, también hallará aves amazónicas como loras, guacamayos, etc.

 

Información tomada de Pastaza.com

El centro es un lugar ideal para crear conciencia ecológica en los niños y adultos así como para poder hacer un recorrido de aproximadamente una hora observando aves insignes de cada región del planeta. El objetivo a futuro del Parque Real es añadir a su colección un orquideario y seguir aumentando su colección de aves.

El parque de aves se ubica en la Avenida Alberto Zambrano, en el Kilómetro 1 de la vía Puyo – Macas. En el sector del Barrio La Merced, usted podrá divisar un rotulo al lado izquierdo del camino que anuncia la entrada al parque, a 100 metros de la entrada.

Ubicación
Se ubica en el Barrio la Unión. (Detrás de la Iglesia.)
Sector Barrio La Merced de Puyo.

Horario de atención:
Lunes a Domingo. Desde las 8:00 hasta las 17:30

Precios
Adultos: $ 2
Niños de 5 a 10 años y personas de la tercera edad: $ 1 

Cerrar menú